Páginas vistas en total

30/9/19

Reseña: "El santuario", de Anne Rice

Título: El santuario
Autora: Anne Rice
Editorial: Planeta DeAgostini
Saga: 9/10 Crónicas vampíricas
Nº de páginas: 606
Edición: tapa blanda con solapas

Quinn Blackwood, un rico y joven vampiro, acude a Lestat para que le ayude a librarse de Goblin, una criatura sobrenatural que le acecha desde su infancia. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para sus seres más cercanos. Con la colaboración de Merrick Mayfair, una bruja de la familia Mayfair, Lestat tratará de exorcizarlo.

A estas alturas de la saga poco puedo comentar ya sobre la historia para evitar muchos spoilers sobre personajes que aparecen en todos los libros anteriores.

En esta ocasión la gran parte de este libro nos habla sobre la historia de Tarquin Blackwood, algo que  se me hizo un poco pesado, a pesar de que es cierto que su historia se va mezclando con momentos sobrenaturales y con encuentros con otros vampiros y miembros de Talamasca.
Por suerte, ya bastante avanzado el libro, nos encontramos con Lestat y Merrick, dos personajes que le dan un toque al libro que hace que resulte más atractivo, al menos para mi que me gustan esos personajes.

En cuanto a la trama en si lo cierto es que está plagada de momentos emotivos, sobrenaturales, escenas sexuales... y eso hace que te enganches bastante a la historia.
Además de que los personajes de la autora están muy bien formados y cada uno de ellos hace que lo comprendas sin ningún tipo de problema.

El fallo que si que le veo a los libros de esta autora, aunque eso no hace que sus historias dejen de gustarme, es que hay momentos en los que nos encontramos con mucha narración pero muy poco diálogo, y eso hay momentos en que puede hacer que la lectura resulte algo más densa.

Pero bueno, a pesar de algunos pequeños fallos que nos podemos encontrar en cualquier libro lo cierto es que Anne Rice sabe muy bien como hacer que nos sumerjamos en cada una de sus tramas y nos encariñemos de infinidad de sus personajes.

Ya solo me queda un libro para terminar la saga oficial y estoy deseando ponerme con su lectura.

6 comentarios:

  1. De Anne Rice solo he leído dos libros y ninguno es sobre su saga de vampiros, solo vi la famosa película en el cine "Entrevista con el Vampiro" que entiendo está basado en el libro "Lestat". La película me gustó pero nunca me he sentido tentada a leer el libro.
    El tema de los vampiros no me llama la atención como lectura y quizás es por eso que nunca le he hincando el diente a la saga de esta escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista con el vampiro está basado en Entrevista con el vampiro, y la película de La reina de los condenados es la que está basada en los libros de Lestat el vampiro y La reina de los condenados.
      A mi las películas me encantan la verdad, las amo mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría leer en algún momento estos libros, peeeero son demasiados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y encima la auto sigue aún sacando mas Crónicas vampíricas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga se me hizo muy pesada y la abandoné.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga extraña, tiene mucha narración y a veces es cierto que se puede hacer pesada, es cuestión de gustos. A mi unos me han gustado más y otros menos, pero en general me gustan mucho :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)