Visitas

16/9/19

Reseña: "El único hombre vivo", de Mario Gómez

Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 428

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Escuadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de os hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras detrás de esta trampa para esclarecer la verdad.


Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que me ha encantado, a pesar de no ser el género que más suelo leer. Y es que creo que esta es la primera vez que leo algo similar a una historia de Zombies, y sin duda he disfrutado mucho de la lectura.

Esta novela nos trata sobre unos trágicos sucesos que ocurren en la ciudad de Barcelona, nadie sabe la causa, nadie sabe el por que de todo lo que esta ocurriendo, pero cientos de personas aparecen en las calles con un comportamiento muy extraño, tienen la mirada perdida, comportamientos extremadamente violentos y lo único que saben haces es atacar a todo aquel que ven. Por si fuera poco la gente no sabe como reducirlos, ya que aunque te pongas en la peor situación y termines matando a uno de ellos... no sabes si permanecerá muerto.

En medio de esta trama tan perturbadora nos encontramos con nuestros dos protagonistas principales, cada uno de ellos cabecilla de una de las tramas del libro.
Por un lado tenemos a Alex Torrent, un policía que, cuando va a atender una llamada por altercado en una de las calles de Barcelona se ve inmerso en una situación que no entiende ni sabe como solucionar, por lo que desde ese momento lo único que Alex puede tener en la cabeza es el pensamiento de como sobrevivir y como ayudar al mayor número de personas no infectadas en el proceso.
Como protagonista femenina tenemos a Eva Llul, una periodista que no duda en llegar hasta donde haga falta para poder descubrir que esta ocurriendo en la ciudad, por que la gente se está infectando, cual es la causa, y en especial, que esta ocurriendo con la forma que tienen las autoridades de tratar el tema.

Lo que más me ha gustado del libro sin lugar a dudas es que me ha tenido en completa tensión prácticamente desde el comienzo, ya que aunque en los primeros capítulos me sentía un poco confusa con lo que estaba ocurriendo al poco no se que pasó que cuando me quise dar cuenta estaba devorando el libro.
La tensión, el miedo, la intriga por lo que estará ocurriendo, el deseo de saber que lleva a las personas a actuar de ese modo tan extraño... un montón de factores que todos juntos han convertido este libro en una lectura que recomiendo a todo aquel que le gusten las historias con sangre, cuerpos sin vida, tensión e intriga.

Además, la forma que tiene el autor de narrar todo lo que está ocurriendo tanto desde el punto de vista de Alex como desde el punto de vista de Llul hacen que el libro resulte muy adictivo, ya que ha sabido llevar muy bien la trama.
Por si fuera poco al terminar el libro me he quedado con muchísimas ganas de continuar leyendo y saber el final, pero por desgracia como aún no está la segunda parte (espero que esté pronto) lo único que me ha quedado ha sido morderme las uñas de nervios hasta no dejarme ninguna sana.
Como digo, una lectura mucho más que recomendada.



4 comentarios:

  1. No lo conocía y, aunque tampoco es un género que yo suela leer, no descarto hacerme con él. De vez en cuando está bien variar y salir de lo habitual, así que... ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco es mi lectura habitual pero lo he disfrutado muchísimo :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta fabulosa reseña.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Sigue difundiendo literatura!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)