Páginas vistas en total

17/9/19

Reseña: "Good omens", de Neil Gaiman y Terry Pratchett

Título: Good Omens
Autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett
Editorial: booket
Autoconclusivo
Nº de páginas: 393
Edición: tapa blanda sin solapas

Según "Las buenas y Acertadas Profecías de Agnes la Chalada" (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo ante de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados, así que... todo parece ajustarse al plan divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como la conocemos".
Y...¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!



Hoy os traigo mi opinión sobre el libro "Good Omens", ya que hace un tiempo que quiero ver la serie de Amazon del mismo nombre pero no quería hacerlo sin antes haber leído el libro.

Esta historia comienza con una profecía de Agnes la Chalada que dice que el final del mundo está muy cerca, ya que con la llegada del anticristo a la tierra comenzará una gran guerra.
Esta noticia no gusta mucho a dos de nuestros protagonistas, el ángel Azirafel y el demonio Crowley, que intentarán interferir en la vida del anticristo para evitar que el mal llegue.

"Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas sean buenas o malas en esencia, sino a que las personas son, en esencia, personas."

Tengo que comenzar diciendo que, aunque ya había leído con anterioridad tanto libros de Neil Gaiman como de Terry Pratchett, la verdad es que me ha gustado mucho la forma en la que se complementan en este libro, haciendo que la forma en la que está narrada la historia desde diferentes lugares y por diferentes personajes resulte adictiva y sencilla de leer, ya que, además de contarnos varias historias paralelas todas ellas van formando una misma trama común.

También es una lectura muy ágil por el tipo de humor que contiene, aunque es cierto que en algunos momentos (por suerte muy muy pocos) me resultaron un pelín densos o pesados.

En cuando a los personajes creo que son el punto fuerte sin ningún tipo de duda de la historia.
Para comenzar tenemos a Azirafel, un ángel que guardaba la puerta del jardín del Edén hasta que decidió quedarse en la tierra como mero observador del cielo. Allí, con el paso del tiempo, fue entablando una amistad con Crowley, un ángel caído, la serpiente culpable de tentar a Eva, y juntos deciden iniciar un plan que sirva para evitar que el lado oscuro del que será el anticristo llegue a despertar y así evitar el final del mundo que conocen.

"Casi todos los libros de brujería dicen que las brujas trabajan desnudad. Eso es porque los libros de brujería los escriben hombres."

También hay otros personajes en la historia que resultan muy interesantes, como Adán, el hijo de Lucifer que llega a la tierra para desatar el apocalipsis; Anatema, una joven dedicada al ocultismo y a la brujería; y varios mas que juntos van aportando mucho a la trama.

En definitiva, me ha parecido una lectura muy interesante debido a su trama y a la maravilla de personajes que tiene que merece ser leído.

Yo, ahora mismo, lo único que quiero es comenzar con la serie del mismo nombre para poner cara a Crowley y Azirafel, ya que me han hablado muy bien de ella. Y si es parecida al libro... sin duda merecerá la pena verla.




8 comentarios:

  1. Me han recomendado infinitas veces la serie y la verdad es que tampoco quiero comenzarla sin leerme el libro. ¡Me alegro que te haya gustado tanto, yo no tardaré en echarle el ojo! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. A mí también me han hablado muy bien de la serie, pero me resisto a verla hasta leer el libro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj te pasa como a mi, yo ahora que lo leí si que quiero verla :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto la serie y me gustó, pero ya está. Tampoco es que sea la mejor serie que he visto nunca, así que no creo que lea el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería esperando turno desde hace tiempo, pero viendo lo que te ha gustado sube puestos entre mis próximas lecturas. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)