Páginas vistas en total

18/9/19

Reseña: "Los hombres que no amaban a las mujeres" (Millenium 1), de Stieg Larsson

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Booket
Saga: 1/?
Nº de páginas: 688

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada?
El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tio Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras, llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbet Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. 


Hacía tiempo ya que quería leer todos los libros de la saga Millenium, ya que hace varios años (ni me cuerdo de cuantos) me vi las tres películas que hicieron y he de decir que me maravillaron completamente.
Así que en cuanto he tenido la posibilidad de leer el primero de los libros no lo he dudado ni por un momento.

Voy a comenzar diciendo que lo que más me ha gustado ha sido sin duda la trama del libro, ya que no nos encontramos con una historia común, sino que el autor nos ofrece tres tramas totalmente diferentes unas de otras, aunque de algún modo coexisten entre ellas.
Por un lado nos encontramos la trama protagonizada por Henrik Vanger, un hombre que lleva años intentando averiguar lo ocurrido con su sobrina desaparecida muchos años atrás. Alguien le manda cada año por su cumpleaños una flor enmarcada, algo que acostumbraba a hacer su sobrina cuando no era más que una niña.
Por otro lado tenemos la historia de Mikael Blomkvist, un gran periodista fundador de la revista Millenium que ha sido denunciado por difamación y calumnias. Será el encargado de investigar lo ocurrido con la desparecida (y seguramente muerta) Harriet Vanger.
Por último tenemos mi trama favorita, la de Lisbet Salander, una joven hacker cubierta de piercings y tatuajes tutelada por el estado que tiene que conseguir abrirse paso en un mundo donde todos la tachan como una inadaptada social.

Estas tres tramas unidas hacen que la lectura de este libro resulte sencillamente perfecta, ya que nos encontramos de todo: misterios, asesinatos, mentiras, abusos... todo lo que unido convierte el primer libro de Millenium en algo adictivo.

Otro de los puntos fuertes del libro (tiene varios) son sin ninguna duda la calidad de los personajes. En Mikael nos encontramos un hombre honesto y bueno que se ha visto envuelto en una historia para la que no esta preparado; Henrik es un hombre muy mayor que lo único que quiere es saber que ocurrió con su sobrina, quien la mató, donde y cual fue el motivo, algo que le lleva atormentando durante años.
Y también tenemos a mi personajes favorito, no solo de este libro, sino en general, Lisbet Salander, una chica joven, de apariencia diferente, sumamente inteligente y que tiene que seguir adelante a pesar de todos los problemas que tiene y lo que la mayoría de las personas piensan sobre ella debido a su exterior y a su situación.

En definitiva, es un libro que yo sin duda recomendaría por  la gran variedad de temas que trata y lo bien que lo hace. Además, el autor (ya fallecido) escribe de una forma genial, su lectura es ágil, sencilla, y sumamente adictiva. 
Yo sin duda continuaré con la saga porque me tiene muy pero que muy enganchada, a pesar de saber lo que ocurre mas o menos en los tres primeros debido a sus adaptaciones (las cuales recomiendo también enormamente, pero las suecas, no la versión americana que se hizo hace unos años de la primera película).




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me encantó, tengo pendiente el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las pelis me encantaron, ahora me falta leerme todos los libros jaja

      Eliminar
  2. Este lo leyó Moniki, mi compi de blog, y le encantó. Luego comenzó con el segundo de la saga y lo dejó a la mitad, pues le resultó muy pesado. Ya nos contarás qué tal los siguientes.

    Por cierto, te dejo el enlace a la última entrada que he publicado, donde anuncio un sorteo muy especial, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com/2019/09/preguntas-blogueras-32.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro me costara un poquito cuando lo empecé, ya que el primer capítulo aporta una gran cantidad de información y datos que cuesta asimilar, pero llegó un momento en el que ya no podía soltar el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enganchó un montón. Espero que me pase lo mismo con los demás :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)