Páginas vistas en total

10/9/19

Reseña: "Sangre y Oro", de Anne Rice

Título: Sangre y Oro
Autora: Anne Rice
Editorial: Planeta DeAgostini
Saga: 8/10
Nº de páginas: 687
Edición: tapa blanda sin solapas

Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.



Hoy os traigo mi opinión sobre el octavo libro de las "Crónicas vampíricas" de la maravillosa Anne Rice, en mi opinión, una de las mejores escritoras sobre las criaturas de la noche.

Esta historia comienza cuando Thorne, un vampiro nórdico decide despertar tras haber pasado los últimos años congelado. Al hacerlo se encuentra con Daniel y Marius y les pide que le pongan al día de todo lo ocurrido mientras él estaba ausente, por lo que este libro se basa en la historia de Marius y algo sobre Thorne, aunque en mi opinión la parte de la historia más interesante es la relacionada con Marius, un personaje al que adoro.

"La memoria es una maldición, pero también es el mayor de los dones. Porque si pierdes la memoria lo pierdes todo."

En este libro nos encontramos con nuevos personajes, como Pandora, el antiguo amor de Marius, un personaje en mi opinión, bastante importante, y también con personajes que ya nos sonaban de libros anteriores, como el maravilloso Armand, o la amiga de Marius, Bianca.

Tengo que admitir que este libro puede resultar algo pesado en varios momentos, por que Marius dedica bastante tiempo al cuidado de Akasha y Enkil, pero creo que si te gusta el personaje de Marius y disfruta con el la lectura será mucho más sencilla.

"¿Estúpidos? Jamás hemos sido estúpidos. Al servir a Satanás, cumplimos la labor de Dios. Sin Satanás, no existiría Cristo."

Sobre la trama creo que en esta ocasión la autora nos presenta bastante el tema de las sectas y las creencias de otros vampiros, algo que a mi tengo que admitir que me ha encantado leer.

En definitiva quiero decir que he disfrutado mucho de este libro, al igual que de los anteriores, y aunque admito que en algunos momentos puede resultar algo pesado creo que si te gusta el personaje de Marius y su interesante historia sin lugar a dudas merecerá la pena leer este libro.


4 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Rice?
    A ver si me pongo algún día :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el tercer o cuarto libro, y de momento no tengo en mente continuar esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)