Páginas vistas en total

11/9/19

Reseña: "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne

Título: Viaje al centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: Penguin Random Hause
Nº de páginas: 318
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas

Axel y su tío, el testarudo profesor de minerología Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo nace una expedición en la que, junto a Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta. Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas, pronto comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre.


Hola a todos, hoy os traigo mi reseña sobre un clásico de la literatura, "Viaje al centro de la Tierra", del famoso escritor Julio Verne.
Lo primero que quiero decir es que a pesar de ser una persona  a la que le gustan bastante los clásicos, tengo que admitir que este libro no ha llegado a conquistarme, a pesar de que no sea un libro malo ni mucho menos, ya que me parece una gran historia, y más aún teniendo en cuenta su época, pero simplemente no ha sido un libro que me haya encantado.

La historia nos habla sobre Axel, un chico que vive con su tío Otto Lidenbrock,, profesor de mineralogía.
Un día, Otto descubre un manuscrito que contiene la forma de llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra, por lo que no duda en embarcarse a la aventura junto a su sobrino.

Lo cierto es que el libro me ha parecido bastante entretenido, plagado de momentos que te tienen en plena tensión por el viaje que están realizando y todo lo que les va ocurriendo por el camino. Y a pesar de que contiene bastantes datos sobre Geología, el autor supo llevarlo de modo que su lectura no resultase ni densa ni pesada en ningún momento, al menos para mi.

"No hay un labrador ni un pescador que no sepa leer y lea. En nuestra opinión los libros, en lugar de enmohecerse en un estante, lejos de las miradas de los curiosos, se han escrito para uso de los lectores. Así es que los volúmenes pasan de una a otra mano, hojeados, leídos y releídos, y con frecuencia no vuelven a su estante sino después de una excursión de uno o dos años."

En cuanto a la trama del libro en si, la verdad es que me ha parecido bastante original, ya que si, es cierto que a día de hoy tenemos varias historias con esa temática, pero debemos tener en cuenta la época en la que fue publicado este libro, ya que en aquellos tiempos, era algo muy innovador.
Además en esta historia se mezcla de tal manera la realidad con la fantasía  que eso hace que encontremos cierto encanto en el libro.

Por otro lado quiero hablar sobre los personajes, los cuales me han gustado, si bien no me han encantado.
Otto me ha parecido un hombre que da demasiadas órdenes sin contar mucho con la opinión de los demás, y termina arrastrando a su sobrino a un viaje en el que ambos se arriesgan sin contar demasiado con la opinión que su sobrino pueda tener sobre dicha aventura.
Axel, por otro lado también me ha gustado, pero es cierto que me ha parecido un poco sumiso ante las decisiones de su tío, y me ha dado pena ciertas cosas por las que tiene que pasar por realizar el viaje.
No me han parecido malos personajes, ni los dos protagonistas principales, ni el resto de personajes que se mencionan en el libro, pero es verdad que me han parecido poco desarrollados y bastante simples.

En definitiva, un libro que nos mezcla aventura y fantasía con parte de realismo que sin duda merece la pena leer, ya que no deja de ser un clásico importante de la literatura.
Para mi como ya dije no es mi clásico favorito, pero he estado entretenida con su lectura, que es al fin y al cabo, uno de los motivos por los que leemos, para sumergirnos en diferentes historias y aislarnos un poco de todo lo que nos rodea.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Puedes matarme pero no he leído el libro y por ahora creo que seguiré igual (tengo demasiados pendientes). Aunque si que he visto la película que hay con el mismo nombre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)