Páginas vistas en total

24/9/19

Reseña: "Vorágine", de Estefanía Blanco

Título: Vorágine
Autora: Estefanía Blanco
Autopublicado 
Nº de páginas: 572
Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar. Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre Vorágine, un libro autopublicado que he tenido la oportunidad de leer y que quiero adelantar que me ha sorprendido muy gratamente.
En esta primera parte de trilogía nos encontramos con un mundo en guerra entre humanos y metahumanos, que son personas que a causa de una guerra nuclear han desarrollado distintas habilidades, lo que los convierte en mutantes, y ya sabemos que si hay algo que los humanos no suelen tolerar es aquello diferente a ellos.
Algo que me ha gustado bastante de la historia ha sido que tiene diferentes tramas entrelazadas con la principal, un triángulo amoroso, dramas familiares... pero todo ello sin quitar protagonismo a la historia principal, que sería la que nos habla sobre la lucha entre humanos y metahumanos.
Otro punto a favor del libro son sus personajes,  los cuales están bien formados y van teniendo un notable desarrollo según vamos avanzando con la lectura. La más destacable de todos es Rika, la protagonista, una metahumana, pero hay otros que tienen bastante que ver con ella y también nos aportan mucho a la historia, como por ejemplo su padre o Niels.
La narración del libro está la mayor parte del tiempo contada desde el punto de vista de  Rika, aunque hay partes que nos hablan otros personajes, y eso hace que podamos ver los distintos puntos de vista de cada uno de ellos. Además, la forma que tiene la autora de escribir en cuanto a narrar lugares o situaciones es bastante buena, lo que hace que no nos encontremos ante una lectura pesada, sino más bien todo lo contrario.
En definitiva, un comienzo de trilogía que nos presenta una trama bastante interesante y que en mi opinión, tiene pinta de ser el comienzo de una muy buena historia.

12 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que te haya sorprendido y te haya gustado tanto. Sin embargo, no lo veo un libro para mí así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me gusta la premisa y lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Desconocía por completo este título y su trama me parece muy original. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La historia tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola, no conocía esta novela, voy a pensar si me la cojo. gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No descarto el leer más adelante esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)