Páginas vistas en total

4/9/19

Wrap up agosto

Hoy os traigo mi wrap up del mes de agosto, o lo que es lo mismo, el resumen de las lecturas que he podido hacer durante el mes.
Como he estado todo el mes de vacaciones he podido leer bastante, unos me han gustado más, otros menos... pero por suerte ninguno me ha parecido malo, así que vamos a ello.

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Autoconclusivo 
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 350
Edición: tapa blanda con solapas


Todo este tiempo había estado intentando dilucidar los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. ¿Será que en los secretos del universo se esconden también los secretos del amor? Todas las respuestas estaban muy cerca. Y aún así había luchado contra ellas sin siquiera saberlo. Pero ¿por qué me avergonzaba? ¿Por qué lo quería lejos cuando estaba cerca pero lo echaba de menos cuando estaba lejos? ¿Por qué mis padres no dijeron nada? Todos libramos guerras privadas. Y no se si por miedo perderé la mía. Dante es el primer amigo que he tenido. Pero ¿por qué me asusto?

Título: El vudú
Autor: Hans Krofer
Editorial: DM
Autoconclusivo
Nº de páginas: 153
Edición: tapa blanda sin solapas

Durante muchos años, tanto los candombiés brasileños como los templos vudú de Haití fueron objeto de observaciones y reconocimientos etnológicos y religiosos.
En esta obra hemos conjuntado todos los conocimientos obtenidos hasta el presente sobre la religión afro-americana llamada "Vudú", con sus laos y sus vevés, sus sortilegios, sus ritos de sangre y magia africana, sus exóticas danzas que llevan al éxtasis y al trance.
Este libro es una interesante aportación al vudú americano según se practica en Haití y Nueva Orleans, desde hace más de dos siglos, y que ha experimentado una considerable expansión en los últimos tiempos, gracias especialmente al misterioso encanto que surge de los ritos morbosos de esta estremecedora religión.

Título: Viaje al centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Editorial: Penguin Random Hause
Nº de páginas: 318
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas

Axel y su tío, el testarudo profesor de minerología Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo nace una expedición en la que, junto a Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta. Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas, pronto comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre.

Título: Sangre y Oro
Autora: Anne Rice
Editorial: Planeta DeAgostini
Saga: 8/10
Nº de páginas: 687
Edición: tapa blanda sin solapas

Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson
Saga: 1/?
Editorial: Booket
Nº de páginas: 688

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades


Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/3
Nº de páginas: 379
Edición: tapa blanda con solapas

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Título: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 445
Trilogía: 1/3
Edición: tapa blanda con solapas

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil, con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Título: El pequeño vampiro
Autora: Ángela Sommer Bodenburg
Nº de páginas: 256
Saga: 1/?

A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.



Título: El pequeño vampiro se cambia de casa
Autora: Ángel Sommer Bodenburg
Nº de páginas: 184
Saga: 2/?

El pequeño vampiro es expulsado de la cripta porque tía Dorothee descubre que tiene contacto con humanos. Rüdiger necesita que Anton le deje colocar el ataúd en el sótano de sus padres. Con ello comienza un período estresante para Anton, pues no sólo tiene que convencer a sus padres de que no bajen al sótano, sino también lidiar con el problema de los vecinos, que notan el penetrante olor de Rüdiger. Por otro lado, una noche hay una gran fiesta de vampiros en las ruinas del Valle de la Amargura (Jammertal). Anton va al baile de los vampiros disfrazado y maquillado. Allí aprende cosas acerca de las sorprendentes celebraciones de estos seres, como la de hacer una votación para ver quién tiene el honor de ser el que huele más fuerte


Título: El pequeño vampiro se va de viaje
Autora: Ángela Sommer Bodenburg
Saga: 3/?

Los padres de Anton le comunican que irán a pasar una semana de vacaciones a una granja en un pequeño pueblo. Anton no cree que sea una buena idea, pero cuando consigue engatusar a Rüdiger, lo ve de otra forma. No obstante, el primer problema con el que topan es cómo trasladar el ataúd de Rüdiger, sin contar con el revisor del tren, ni con la señora que les toca en el compartimento, además de las dificultades para localizar el pueblo…



Título: Good Omens
Autores: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Editorial: Booket
Nº de páginas: 393
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda sin solapas

Según las "Buenas y Acertadas Profecías de Agnes la Chalada" (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados, así que... todo parece ajustarse al plan divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como la conocemos"
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Has tenido un mes muy bueno. De los que has leído hace tiempo leí Culpa mía y me encantó. Tengo pendiente Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde luego has aprovechado el mes a tope. Once libros está bastante bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)