Páginas vistas en total

17/10/19

Reseña: "After 2: en mil pedazos", de Anna Todd

Título: After: en mil pedazos
Autora: Anna Todd
Saga: 2/4
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 640
Edición: tapa blanda con solapas

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de After, una saga bastante polémica pero que a mi personalmente me está gustando.

En este segundo libro nos situamos justo después del final de After 1, Tessa está destrozada por todo lo ocurrido con Hardin y ahora ambos tienen que intentar seguir adelante.

En este libro los personajes van avanzando mucho más y nos dan momentos que de verdad merecen la pena.
Por un lado nos encontramos a Tessa, la pobre tiene que seguir adelante después de la traición de Hardin, y no la va a resultar sencillo, ella era una chica con una vida ejemplar en muy poco tiempo a terminado sin saber que hacer en ningún ámbito de su vida, por lo que deberá madurar y aprender como es la vida.
Por el otro lado tenemos a Hardin, en mi opinión, un hombre bastante despreciable, que tendrá que aprender muchas cosas si algún día quiere volver a tener una oportunidad con Tessa.

En cuanto a la trama tengo que decir que tengo sentimientos encontrados, ya que me ha gustado pero no, y ahora explico por que.
Siento que no me ha gustado porque me parece que la autora ha creado demasiado drama, Tessa y Hardin son dos personas muy diferentes y esta claro que si quieren estar juntos tendrán que poner mucho de su parte, pero creo que nos lo recuerdan demasiado a menudo.
Esta bien que en el libro haya algo de drama, pero en este a mi parecer es demasiado excesivo, ya que cuando terminan de contarte algo horrible que ha ocurrido de repente aparece otro problema, y así sucesivamente.
Pero si digo que también me ha gustado es porque hay que reconocer que la autora ha conseguido no se si por su forma de escribir o por que, el libro resulta adictivo, y es que una vez que empiezas no puedes parar, contínuamente quieres saber más y más y más.

También me ha gustado la variedad de personajes que nos encontramos a lo largo del libro, algunos ya conocidos, y otros, como la madre de Hardin, grandes descubrimientos.

En definitiva, creo que este libro tiene una mala fama un poco inmerecida, ya que es cierto que tiene muy presente el machismo, pero es que no es solo que Hardin sea machista, sea controlador y tenga problemas de violencia, sino que Tessa en mi opinión es una chica que no sabe como estar en una relación, que se deja maltratar psicológicamente y que siempre termina haciendo lo que "su hombre" ordena, lo cual hace que la relación de "amor" que hay entre ellos sea tóxica en extremo, pero creo que la lectura de este libro no tiene por que hacer que te vuelvas como los personajes, yo creo que hay que tener siempre en mente que todos los libros nos aportan algo, pero ese algo no siempre tiene por que ser algo positivo, sino que también puede ser negativo, y libros como After debería conseguir que las chicas o chicos que lo lean no tomen ejemplo de los personajes en los aspectos que no se deben.


9 comentarios:

  1. Lo que menos me atrae de esta saga es el número de páginas... y luego está el tema que no me llama para anada, en realidad leo poco romántica juvenil.
    Que bueno que a ti te está gustando su lectura, entiendo que son varios libros, por lo que te queda bastante aún para seguir a los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La polémica de esta saga me da pereza y ganas de leerlo a partes iguales jajaja para descubrir de primera mano si me gustarío o si lo vería tan tóxico como los demás. Pero lo largos que son los libros, más el drama... me echan un poco para atrás, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una relación suuuuper tóxica, pero los libros en sí me entretienen mientras los leo, que a fin de cuentas, es lo que busco de ellos :)

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído la saga y he leído tan malos comentarios, que se me han ido las ganas de leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay muchísima gente a la que no le gustan estos libros le verdad, pero oye, anda que no hay libros para leer :)

      Eliminar
  4. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el primer libro, y abandonarlo fue lo mejor que pude hacer, porque los protagonistas me ponían de mala leche, y soy incapaz de leer un libro si no conecto con ninguno de los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los protagonistas son insoportables jaja, no te puedo quitar la razón

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)