Páginas vistas en total

9/10/19

Reseña: "Entre el corazón y la razón", de Gema Martín

Título: Entre el corazón y la razón
Autora: Gema Martín Muñoz
Autopublicado
Trilogía:3/3
Nº de páginas: 712

Tercera y última entrega de la serie Between.Dos años después de haber vuelto a Madrid, a Álvaro le van las cosas mejor que nunca. Comparte piso con su perro y su canal de YouTube continúa creciendo, pero tiene curiosidad por conocer sus raíces; siente que se lo debe a Mimi.Chris es jodidamente feliz enseñándole a todo el que se cruza en su camino el anillo de compromiso, aunque echa de menos a John, que tuvo que volar hasta Italia por problemas familiares, haciendo más complicada su relación.Tania se siente estresada porque tiene el propósito de completar dos listas antes de morirse, pero su madre se ha presentado de imprevisto en el piso de su abuela y su libertad se verá afectada, además de soportar los remordimientos que rondan por su cabeza por algo que le ocurrió.Diego ahora debe compaginar sus estudios con la gran responsabilidad de cuidar de su hijo, quien ocupa casi todo su tiempo.Y Ari... Hace mucho que no es la misma persona.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Entre el corazón y la razón", la tercera y última parte de la trilogía Between, la cual se ganó un hueco en mi corazón desde el primer momento.
No puedo contar mucho sobre la sinopsis del libro, ya que al ser final de trilogía haría muchos spoilers y no quiero, por que es una historia que merece la pena que leáis vosotros mismos, así que voy a pasar directamente a contaros lo que me han parecido los personajes en este libro.

Por un lado tenemos a nuestros protagonistas principales, Ari y Álvaro, la vida de Álvaro va viento en popa, está logrando cumplir sus propósitos y sigue siendo un chico tan simpático y bueno como en los libros anteriores.
Respecto al personaje de Ari... en fin, desde el comienzo del libro podemos ver que a pesar de ser una buena chica es una persona muy inestable debido a su mentalidad, y que poco a poco va intentando ser mejor, aunque en el proceso vayan ocurriendo cosas que la hacen caer en los malos pensamientos que siempre la persiguen, y en este libro continuará siendo así, con una diferencia muy notable, y es que por fin podremos ver avances en ella.

El resto de personajes de los libros anteriores continúan apareciendo en este libro, Los adorables Chris y John,  que pasarán por varios altibajos en sus vidas, la impredecible Tania, que en este libro me ha sorprendido y gustado bastante mas que en los anteriores, y el bueno y dulce Diego, un personaje que si bien me parece que está bien desarrollado no termino de empatizar con él, ya que normalmente lo que me inspira son ganas de soltarle dos tortazos para que pueda espabilar un poco.

Sobre la trama quiero decir que me ha encantado, seguimos al igual que en los libros anteriores con situaciones muy duras que merecen tener visibilidad en los libros, ya que los problemas mentales son algo que mucha gente padece pero que no mucha gente es capaz de entender, y son situaciones que puedes hacer mucho daño tanto a aquellos que los sufren en primera persona como a las personas que tienen en su entorno.
Por suerte no todo en estos libros son dramas, ya que la autora también nos adentra en relaciones de amor, de amistad, de celos.. y muchas muchas escenas realmente divertidas.

Lo cierto es que este libro no se me hizo pesado en ningún momento, ya que los personajes y la trama te atrapan y no quieres parar de leer, pues siempre quieres saber que será lo próximo que le ocurra a ese peculiar grupo de personajes.
Nos encontramos con personajes dulces, amorosos, divertidos, leales, pero también con personajes fríos y mezquinos, y eso hace que nuestras emociones vayan cambiando dependiendo de en que punto del libro estemos.

Además, quiero añadir que al final de esta historia nos encontramos con un epílogo un poco extenso que  a mi personalmente me ha enamorado por completo, dejándome con un sabor de boca genial tras leer la trilogía completa.
He leído los tres libros en formato digital desde el Kindl, pero sin duda me haré con ellos en papel, ya que esta trilogía no puede no estar en mis estanterías.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído los anteriores y aunque no pintan mal, no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la trilogía completa me ha encantado la verdad, no pensé que me fuese a gustar tanto :)

      Eliminar
  2. No conocía este libro, ni los anteriores, aunque no tiene mala pinta. No descartlo hacerle un hueco, aunque con la pila de pendientes que tengo... no sé cuándo podré hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie y por ahora paso, de solo pensar en ponerme con el 1 me da algo de pereza y el plot no me llama mucho, además tengo tantos pendientes aún esperando en mi casa (es mi eterna queja por donde pase a comentar)...
    Bss


    ResponderEliminar
  4. Hola! Especial entrada.muy detallada y que logra darme a conocer una saga para un futuro.gracias! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)