Páginas vistas en total

23/10/19

Reseña: Nunca digas siempre

Título: Nunca digas siempre
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Autoconclusivo
Nº de páginas: 544

 Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio .


Hoy os traigo mi opinión sobre el "Nunca digas siempre", un libro que llevo queriendo leer desde que fue publicado aunque nunca encontraba el momento.
Ahora, por fin he podido hacerlo y quiero adelantar que no ha sido lo que me esperaba, que me ha gustado más de lo que pensé que lo haría, lo cual me parece maravilloso.

Esta libro nos presenta a Mallory y Rider, dos niños que comparten un piso de acogida donde los que deberían de encargarse de cuidar de ellos hacen todo lo contrario, ya que no es solo que no les cuiden como deberían, sino que les tratan mal, como no debería de tratarse a nadie, y mucho menos a un niño. 
Un día ocurre algo que obliga a los dos niños a separarse, a pesar de los años que llevaban juntos y lo que se querían y protegían, pero, cuatro años después, ya en el instituto se vuelven a encontrar, aunque de forma diferente.
Ahora Mallory vive en una buena casa con unos padres que son médicos y la ayudan y apoyan en todo lo que pueden, y ella poco a poco va tratando de superar su pasado y todos los problemas que aquellos días provocaron en ella, como por ejemplo, perder el miedo a poder hablar.
Rider por otro lado también ha encontrado una familia de acogida que le quiere y le cuida, aunque de alguna forma todo sigue siendo mas complicado para él.

Me han encantado los personajes de esta historia, y no tan solo Mallory y Rider, que me han parecido dos ejemplos de superación y de como seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, sino que hay otros sin los cuales esta historia no merecería la pena.
Tenemos a los "hermanos de Rider", Jayden y Hector, dos chicos que aunque tienen sus cosas son muy buenos y bastante adorables; o Ainsley, la mejor amiga de Mallory, siempre dispuesta a ayudarla incluso cuando a ella también se la presentan situaciones difíciles.
Y no olvidarnos de los padres de acogida de Mallory o la señora luna, la "abuela" de acogida de Rider, los cuales son también maravillosos.

Sobre la trama lo cierto es que me ha encantado, la forma en la que vemos dos sociedades, por un lado la sociedad en la que ahora vive Mallory, donde al ser gente de bien y que vive en una buena zona no son tratados de mala manera, y se la dan más oportunidades que a otros, y por otro lado la sociedad en la que vive Rider, donde la mayoría  de la gente no te juzga por como eres o por la inteligencia que tienes, sino por donde vives y como has sido creado.
Además la autora nos presenta diferentes situaciones que si bien muchas son muy duras también es la realidad, y está bien no cerrar los ojos ante ellas.

En definitiva, una historia dura a la vez que preciosa, y escrita de una forma que no puedes levantar tu vista de las páginas, además de que hace que sientas mucha empatía hacia los personajes y te aflore un gran instinto de protección.





5 comentarios:

  1. Quiero leer mas de la autora. Solo lei Obsidian y no me gusto mucho. Pero tiene muchos trabajos por descubrir.
    Gracias por la reseña
    Te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios de la autora (incluidos los 3 primeros de la saga Lux) y me han gustado todos la verdad :)

      Eliminar
  2. Me encanta Jennifer y este libro aún no lo he leído. Tengo varios de sus títulos en español pendientes, y este es uno de los que más me llama, pero no encuentro tiempo para ponerme con él jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una autora que me gusta, pero la verdad que este libro me ha encantado :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me pareció una gran historia. Me emocionó mucho, y tengo que confesar que me hizo llorar un par de veces, porque tiene momentos muy tristes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)