Páginas vistas en total

2/10/19

Wrap up septiembre

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap up del mes de septiembre, o lo que es lo mismo, un pequeño resumen de los libros que he leído durante el mes.
No son muchos, pero si han sido lecturas que he disfrutado.



Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de letras
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 428

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.
Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Escuadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de os hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras detrás de esta trampa para esclarecer la verdad.


Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Eena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Destino
Bilogía: 1/2
Nº de páginas: 224

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.



De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 


Título: Un mundo helado
Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Autoconclusivo
Nº de páginas: 622
Edición: tapa dura con sobrecubierta

La familia de Miryem, hija y nieta de prestamistas, se halla al borde de la pobreza a causa de la incapacidad de su padre para recaudar los cobros de sus préstamos, hasta que ella misma decide hacerse cargo de la situación. La joven se endurece por dentro, sale a reclamar lo que se les debe y no tarda en ganarse una reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los Staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña, le impone una tarea que parece imposible y que hará que Myriem descubra hasta donde llega su poder. Gracias a esto y sin darse cuenta tejerá una telaraña de intereses en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda e Irina, la desdichada hija de un noble local a la que pretenden casar con el apuesto Zar Mirnatius. Sin embargo, el Zar no es lo que parece y esconde un secreto que amenaza con consumir tanto las tierras de los humanos como las de los Staryk. Divididas entre dos terribles opciones, Miryem y sus inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.


Título: Vorágine
Autora: Estefanía Blanco
Autopublicado
Nº de páginas: 572

Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar. Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos. Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.

Título: El santuario
Autora: Anne Rice
Editorial: Planeta DeAgostini
Saga: 9/10 Crónicas vampíricas
Nº de páginas: 606
Edición: tapa blanda con solapas

Quinn Blackwood, un rico y joven vampiro, acude a Lestat para que le ayude a librarse de Goblin, una criatura sobrenatural que le acecha desde su infancia. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para sus seres más cercanos. Con la colaboración de Merrick Mayfair, una bruja de la familia Mayfair, Lestat tratará de exorcizarlo.



10 comentarios:

  1. Hola.
    Veo que has leído mucho. No coincidimos en las lecturas, es mas, no he leído ninguno de los que has puesto, pero espero que te hayan gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen número de lecturas aunque no he leído ninguno de estos títulos, me hubiera gustado saber cual recomiendas para leer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que menciono en esta entrada me quedo sin duda con el de Naomi Novik y el de Un hombre vivo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hay varios que tienen muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lecturas estupendas todas, me llevo la lista de pendientes a rebosar. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el de Novik, a ver si saco un momento y me pongo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, yo quiero ponerme con el de Un cuento oscuro :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)