Páginas vistas en total

17/12/19

Reseña: "Profundo azul", de Mavi Govoy

Título: Profundo azul
Autor: Mavi Govoy
Editorial: LxL
Autoconclusivo
Nº de páginas: 244
Formato: Digital

Cuando Tanik, una alumna poco brillante en una escuela militar se vio involucrada activamente en la guerra que enfrenta a los ashai, los otrora señores del dragón y los nírmides, no podía imaginar que el brillante plan para derrotar definitivamente a sus enemigos pasase por apoderarse de un dragón. Y mucho menos, que ella fuese la designada para cabalgar sobre el Gran Dragón.
Si el audaz plan fracasa, su pueblo habrá sido derrotado y tendrán que aceptar las condiciones que les impongan sus enemigos. Pero, si triunfa, se sentarán a negociar la paz como vencedores.


En el momento que se me presentó la oportunidad de leer este libro no lo dudé, ya que la trama me parecía demasiado interesante, en especial por todo el tema de los dragones, y no me equivocaba.

Esta historia nos presenta el conflicto entre dos razas diferentes, la de los ashai, expertos en el combate mediante la magia, y los nírmides, los cuales utilizan las armas.
En medio de esta lucha de razas por la entrada al reino de los dragones se encuentra Tanik, una alumna de una escuela militar, una chica que nunca imaginó el papel que tendría que desempeñar en dicha guerra.

Algo que me ha gustado de esta historia, una de las muchas cosas, han sido los personajes que ha creado el autor.
Los principales serían Tanik, una estudiante militar que no es buena en la magia y que tiene una personalidad que hace que sea muy sencillo empatizar con ella; y Dalan, un chico muy solitario al comienzo pero que nos va sorprendiendo a medida que va transcurriendo la historia.

Además, he de decir que en mi opinión el autor ha sabido crear unos personajes bien desarrollados con los que resulta muy sencillo encariñarse.

En cuanto a la trama esta historia también me ha gustado mucho, y es que además de que me encanta la mezcla de la lucha, la magia, los dramas formados en batalla...también me ha conquistado todo lo relacionado con los dragones, ya que me parecen unas criaturas maravillosas.
Y sin olvidarme tampoco de romance de la historia, el cual me ha gustado porque lo he sentido muy real y creíble, nada que ocurra de un día para el otro sin ninguna explicación aparente.

En definitiva, una historia perfecta para disfrutar sumergiéndote en un mundo distinto que te hace pasar un buen rato.

4 comentarios:

  1. Muy feliz Navidad y a seguir leyendo💚😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De inicio me atrae mucho la portada, pero además me has convencido con tu reseña. Es un libro que podría gustarme. Feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)