Páginas vistas en total

16/12/19

Reseña: "Un día de diciembre", de Josie Silver

Título: Un día de diciembre
Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza Janés
Autoconclusivo
Nº de páginas: 413
Edición: tapa blanda con solapas

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de a ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe donde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y si, es él, el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, ya que me pareció muy invernal y perfecto para leer ahora con el frío. Luego, al leer la sinopsis y ver que gran parte del libro transcurría en navidad ya me decidí por completo a leerlo.

Este libro nos cuenta la historia de Laurie y Jack, dos jóvenes que un día de ven a través de la ventanilla de un autobús, y cuando sus miradas se cruzan ella se enamora por completo de él.
Un tiempo después, tras un año buscando sin éxito junto a su mejor amiga Sarah al misterioso chico por fin lo vuelve a ver, aunque las circunstancias no son sencillas, ya que Jack... es el nuevo novio de Sarah.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro junto al ambiente navideño han sido los personajes de la historia.
Por un lado tenemos a Laurie y Jack, ella es una chica joven y simpática que se obsesiona muy rápido por un chico al que solo ha visto una vez, y Jack es un joven atractivo al que unas veces quieres matar y al que otras veces te quieres comer.
Ambos tienen unas personalidades a mi parecer muy complicadas.
También tenemos personajes secundarios que dan muchísima vida a la historia, como pueden ser Sarah, la mejor amiga de Laurie y novia de Jack, la cual menos un momento puntual que la odié me pareció una chica genial; y Oscar, pareja de Laurie que aunque es cierto que me ha gustado, también me ha parecido un chico bastante aburrido y repetitivo.

La verdad que el libro me ha gustado y me ha sorprendido mucho, ya que aunque es cierto que la premisa principal es una historia de amor también nos habla de cosas muy importantes, como la amistad o la familia.

Además, todo el ambiente invernal que rodea la historia hace de este libro una lectura perfecta para estos días de frío en los que además se está acercando la navidad y todos nos vamos contagiando de ese ambiente de felicidad.

En definitiva, una preciosa trama que nos hace reír, enamorarnos y disfrutar de una bonita historia de amor y amistad.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. Principalmente por las fechas en las que estamos, porque parece la historia perfecta para leer en esta época :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)