Páginas vistas en total

7/1/20

Efímera, de Lauren Destefano

Título: Efímera
Autora: Lauden Destefano
Editorial: Puck
Trilogía: 1/3
Nº de páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres hasta los 20. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Efímera", la primera parte de la trilogía "El jardín químico", trilogía que compré hace meses por una oferta de amazon y que no se por que no comencé a leer antes.

Este libro nos presenta un futuro distópico en el que con el fin de terminar con algunas enfermedades crean un virus que hace que los hombres solo vivan hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20.
Para evitar que el mundo acabe las mujeres son secuestradas y y vendidas para concebir hijos.
Esto es lo que le ocurre a Rhine, una joven secuestrada y vendida a Linden para ser una de sus esposas.

Los personajes de esta historia me han gustado mucho, y es que me encanta que todos tengan personalidades tan distintas.
Como protagonista femenina principal tenemos a Rhine, una chica muy inteligente, testaruda y amable que hará lo que considere necesario para lograr ser la esposa favorita de Linden y conocer una forma de poder escapar.
Como personaje masculino está Linden, el marido de Rhine entre otras chicas, un hombre muy ingenuo e inocente que hace lo posible por que sus esposas estén cómodas a pesar de que no es consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.
Hay otros personajes fantásticos sin los cuales la historia no sería la misma, como Cecilia y Jenna, las otras esposas de Linden, o Gabriel, uno de los criados dela mansión en la que todos viven que me ha sorprendido mucho.

Sobre la trama lo cierto es que me ha parecido original y me ha atrapado desde el principio, los misterios que se van viendo en la mansión, la unión que se va formando entre todas las esposas de Linden, todas las dudas que nos van surgiendo sobre el padre de este...

En definitiva, me ha parecido un muy buen comienzo de trilogía, con una trama distópica original e interesante, un ritmo ágil y escrito de una forma que la lectura resulta muy adictiva. 
Estoy deseando ponerme con la segunda parte para saber como continúa la historia.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace bastante que no leo nada de este género y viendo lo que te ha gustado, me pica la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo empecé el año pasado, pero no lo seguí leyendo, y ahora lo tengo muerto del asco en el Kindle xD
    A ver si lo retomo un día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)