Visitas

8/1/20

El jardín de Eierel II: Agua, Luz, Tierra, Caos, de Daniel A.D. Pérez

Título: El jardín de Eierel II: Agua, Luz, Tierra, Caos
Autor: Daniel A.D. Pérez
Bilogía: 2/2
Autopublicado
Nº de páginas: 393

Últimas historias y conclusión de El jardín de Eierel. Eierel dio forma a sus pensamientos y creó un jardín. Fueron las tres razas de elvannai sus más bellas flores, y recibieron un gran poder. Primero nacieron los erïlnet, capaces de controlar el viento y la lua; luego los náelmar, quienes manipulaban el agua y la tierra; finalmente los udhaulu, con poder sobre el fuego y la oscuridad. Las tres razas vivieron en paz largo tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño. Elennimel se los náelmar deseó un mundo mejor donde hubiera libertad para controlar los seis elementos. Así comenzó una búsqueda que a muchos traería dolor, pues tratar de reunir aquellos poderes solo traería caos. ¿Quiénes se mantendrán en pie cuando llegue la tormenta? Elvannai de las Tres Tierras se reunirán, dejando atrás sus propias vidas, sus propias historias, para tratar de impedir que el sueño de Elennimel se cumpla.


Después de bastante tiempo por fin puedo traeros mi opinión sobre el final de la bilogía de "El jardín de Eierel", una bilogía que comencé hace unos meses y de la cual el primer libro me había encantado, por lo que tenía muchas ganas de hacerme con el segundo para conocer el final de la historia.

En esta ocasión el libro está dividido en cuatro partes, y al igual que en la primera parte, en cada una se nos cuenta la historia de unos personajes diferentes.

Primero nos encontramos con el libro del Agua, donde tenemos como protagonista a Iventyar, una joven que tiene algo diferente, y es que no tolera la luz de Eierel, debido a ello no puede salir de casa, no tiene amigos y nadie se acerca a ella por miedo a ser contagiado.
Por otro lado tenemos a Lar'urul, un niño abandonado al que todo el mundo maltrata. Un día, una chica llamada Tarun'nur comienza a ayudarle sin ningún tipo de explicación para que pueda defenderse y huir de donde le hagan daño. Un día, algo ocurre en la vida de Lar'urul, y este tiene que abandonar el lugar en el que hasta ese momento había vivido.

En segundo lugar nos encontramos con el libro de Luz, en este caso la protagonista es Iëldsin, un erilnet de cabello y alas blancas que tiene la capacidad de sanar.
Un día, su novia Evhaile lo encuentra desangrándose a su lado, él tiene sueños extraños que decide llevar a cabo para comprobar si así dejan de aparecer, pero alguno de los sueños que tiene pondrán su vida en peligro.

El tercer libro de esta historia es el libro de Tierra, y para mi ha sido mi favorito. Nos presenta a Zerel, un aprendiz de magia que un día conoce a una chica llamada Ivendi de la que se enamora al instante. No se atreve a hablar con ella, por lo que le pedirá a su compañera de piso Veris que le ayude.
Por otro lado tenemos la historia de Veris, la cual comienza a sentirse atraída por Elara, una compañera.
Por un cúmulo de circunstancias todo en la vida de los cuatro personajes comienza a torcerse, y algunos caminos comienzan a separase.

Por último, en el libro del Caos, nos encontramos de nuevo con Zerel, esta vez acompañado de alguien más (no diré quién para no estropear la lectura del libro anterior). En su camino se encontrará con Narillië, que dice estar buscando a Elennimel, por lo que todos deciden viajar juntos para llevar a cabo la misión de encontrarla.

Así al comienzo puede parecer que el libro es algo lioso, pero mientras lo estás leyendo te das cuenta de que no es así para nada, todas las historias están perfectamente diferenciadas, las tramas son maravillosas y cada uno de los libros en los que se divide son totalmente adictivos.
Además, los personajes de todas las partes me han gustado mucho, aunque como dije mis historias favoritas son las que incluyen a Zerel, es decir, los dos últimos libros.

Me encanta la forma en la que el autor ha creado una historia que a pesar de estar formada por varias mas pequeñas ves que todas tienen algo en común, pero necesitas leer todo para descubrirlo.
Ha creado un mundo fantástico en la que hay lugar para todo, magia, traiciones, engaños, amor, amistad... todo en su justa medida.
Por mi parte, tanto este libro como su primera parte los he leído en formato digital, pero tengo claro que me haré con ellos en papel, ya que quiero tener estas historias en mis estanterías.




6 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me llevo apuntada la bilogía, porque tiene muy buena pinta y es muy posible que me guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por elaborar esta reseña sobre mi libro, me alegra que te haya gustado. Me temía que Zerel y su historia sería la favorita de quien leyese esta segunda parte x)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que sea una lectura para mí. La fantasía no es de mis géneros favoritos, y creo que me costaría meterme en la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)