Páginas vistas en total

15/1/20

Fiebre, de Lauren DeStefano

Título: Fiebre
Autora: Lauren DeStefano
Trilogía: 2/3
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía "El jardín químico", y todo continúa donde terminamos de leer en "Efímera", con Rhine aún como protagonista.
No quiero comentar mucho sobre la trama más allá de lo que dice la sinopsis ya que no quiero spoilear a nadie la primera parte, así que voy a entrar directamente a comentar lo que me ha parecido el libro en si.

Algo que en este segundo libro, al igual que en el primero me ha gustado mucho han sido los personajes, como protagonista seguimos teniendo a Rhine, solo que una Rhine con algo más de miedo, a pesar de estar dispuesta a lo que sea por conseguir su objetivo, y Gabriel, el cual en mi opinión ha ido perdiendo ese encanto que tenía en la primera parte. También nos encontramos con personajes que van entrando nuevos, como Madame Soleski, una mujer de la primera generación que dirige un burdel y entrará en la vida de Rhine, o su hija Lila y su nieta Loquilla, todas ellas personajes muy interesantes e importantes a lo largo de la historia, y cada una de ellas con personalidades muy diferentes, Lila es una chica muy amable con Rhine a pesar de saber que eso puede no benficiarla, y Loquilla es una niña distinta que me ha cautivado por completo, una niña solitaria con una malformación en su cuerpo que no la hace precisamente ser una chica débil, ya que tiene una personalidad muy fuerte.

En cuanto a la ambientación del libro esta vez nos encontramos con algo totalmente distinto, lo que hace que nos volvamos a enganchar a la lectura, ya que hay nuevos lugares por conocer, las mansiones y los lujos en van dando paso a lugares más sencillos y con menos comodidades.
Además, la trama amorosa pasa en esta ocasión a un segundo plano, y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que el libro se centra en cosas más importantes.

En cuanto al final lo cierto es que la autora lo ha dejado bastante abierto, por lo que me he quedado con muchas ganas de leer cuando antes el tercero, que ya está en mis estanterías, para poder conocer la conclusión de esta historia que por el momento tanto me está gustando.




4 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)