Páginas vistas en total

2/1/20

Wrap up Diciembre

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap un del mes de diciembre, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que he leído durante el mes, por suerte he estado de vacaciones y he podido leer bastante.

Vosotros, que tal os ha ido vuestro mes de lecturas? Las navidades os han dejado leer?

Título: El príncipe y la modista
Autora: Jen Wang

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Título: La biblia satánica
Autor: Anton Szandor LaVey

Anton Szandor LaVey, más conocido como el Papa Negro y fundador de la Iglesia de Satán, fue el primero en promulgar una filosofía religiosa absolutamente revolucionaria y polémica. Lejos de la tradicional imagen ofrecida por la Iglesia cristiana del Príncipe de las Tinieblas como portador del mal, la desgracia y el vicio, LaVey reivindicó la figura de Satán como auténtico símbolo de la LIBERTAD, la SABIDURÍA y la AMABILIDAD. Para LaVey, Satán era la más pura personificación de la ILUMINACIÓN y el CONOCIMIENTO, y así lo demuestra en esta emblemática obra.
Este libro, que ya se ha convertido en un clásico y en un referente para millones de personas en todo el mundo, y que Martínez Roca recupera después de años de olvido con una nueva traducción, también nos ofrece por vez primera las auténticas Claves Enoquianas. Unas invocaciones escritas en un lenguaje mágico más antiguo que el sánscrito que se utilizaban en el ritual satánico.

Título: Profundo azul
Autor: Mavi Govoy

Cuando Tanik, una alumna poco brillante en una escuela militar, se vio involucrada activamente en la guerra que enfrenta a los ashai, los otrora señores del Dragón y los nírmides, no podía imaginar que el brillante plan para derrotar definitivamente a sus enemigos pasase por apoderarse de un dragón. Y mucho menos, que ella fuese la designada para cabalgar sobre el Gran Dragón.
Si el audaz plan fracasa, su pueblo habrá sido derrotado y tendrán que aceptar las condiciones que les impongan sus enemigos. Pero, si triunfa, se sentarán a negociar la paz como vencedores.
«Para hacer una salida espectacular, emplea un dragón»

Título: Frankenstein
Autora: Mary Shelley

El doctor Frankenstein desafía a la naturaleza creando, de fragmentos humanos, un ser que espanta a quienes lo ven, incluido su autor. El monstruo es un ser bondadoso que sufre el rechazo, silencio y soledad impuestos como una condena. Anhela compartir su aislamiento con otro ser pero el científico se lo niega. Su carácter se torna violento. Alguien tiene que morir.


Título: Operación rescate
Autor: Jean Van Leeuwen

Fats; Marvin y Raymond; una panda de ratones; viven en una tienda de juguetes. Un buen día; al regresar Marvin a su refugio descubre que ha sucedido algo horrible: han vendido el cochecito de muñecas donde Fats dormía; y el ratoncito va adentro.Marvin y Raymond comienzan la ~operación rescate~ donde viven divertidas aventuras.


Título: Diario de Paul/Susi
Autora: Christine Nöstlinger

Susi tiene un diario, y en él escribe todas las cosas que le van sucediendo cada día. Paul también tiene un diario en el que escribe lo que le sucede. ¿Coincidirán los puntos de vista de los niños sobre los mismos acontecimientos? Una historia sobre la amistad y el devenir de la vida.

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling

Los cuentos de Beedle el Bardo ​contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy. Con introducción, notas e ilustraciones de J.K. Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Título: El libro de Nod
Autor: Aristotile di Laurent et Alii

Leyendas de los no muertos:
Los vampiros mas viejos recuerdan sus primeras noches, pero no hablan de ellas. Otros han oído historias, pero saben que no hay que creerlas. Los sabios hablan del Libro de Nod, pero nadie ha visto este fabuloso tomo.

Estas son sus historias:
Sus relatos comienzan con la Crónica de Caín y las primeras noches del vampiro. La Crónica de las Sombras desvela las enseñanzas ocultas del Padre Oscuro. Por último, la Crónica de los Secretos desvela los más profundos misterios de los Condenados, incluyendo la llegada de la temida Gehena.


Título: Estudio en rosa
Autor: Steven Moffat y Mark Gatiss

El doctor Watson acaba de regresar de servir en Afganistán cuando un amigo de su época de estudiante le presenta un posible compañero de piso. Solo con un vistazo, ese hombre deduce que Watson es un médico militar que ha regresado de Oriente Medio, que tiene un familiar alcohólico y que va a terapia. Ese compañero de piso se llama... Sherlock Holmes.


Título: El banquero ciego
Autor: Steven Moffat y Mark Gatiss

¡EL POPULAR DETECTIVE SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO COMPLEJO CASO ENTRE MANOS! Ha habido un incidente en un banco: alguien entró de noche en uno de los despachos y dejo un código misterioso. Sherlock deduce que ese código es un mensaje dirigido al banquero Van Coon. Sin embargo, aunque se dirige a toda prisa a su casa, ¡se encuentra que Van Coon ya ha sido asesinado...!


Título: Un monstruo en elarmario
Autora: Carmen Vázquez Vigo

El abuelo de Jaime sabe hacer pajaritas de papel, los abuelos de Alba y Blanca fabrican cometas estupendas y meten barcos en botellas. Jorge también quiere que su abuelo sepa hacer algo muy especial. Cuando viene a visitarles desde Buenos Aires, Jorge descubrirá lo especial que es su abuelo.


Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu

Imagina la noche más fría de la historia:
La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello...
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Título: El jardín de Eierel II: Agua, Luz, Tierra, Caos
Autor: Daniel A.D. Pérez

Eierel dio forma a sus pensamientos y así creó un Jardín. Fueron las tres razas de elvannai sus más bellas flores, y recibieron un gran poder. Primero nacieron los erïlnet, capaces de controlar el viento y la luz; luego los náelmar, quienes manipulaban el agua y la tierra; finalmente los udhaulu, con poder sobre el fuego y la oscuridad. Las tres razas vivieron en paz largo tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño. Elennimel de los náelmar deseó un mundo mejor donde hubiera libertad para controlar los seis elementos. Así comenzó una búsqueda que a muchos traería dolor, pues tratar de reunir aquellos poderes solo traería caos. ¿Quiénes se mantendrán en pie cuando llegue la tormenta? Elvannai de las Tres Tierras se reunirán, dejando atrás sus propias vidas, sus propias historias, para tratar de impedir que el sueño de Elennimel se cumpla.

6 comentarios:

  1. ¡Que de buenas lecturas!
    He leído La mecánica del corazón y me no me gusto :S
    Los cuentos de Beedle el Bardo es genial y El príncipe y la modista me crea mucha curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Trece libros en un mes es una cifra estupenda. Yo no leí tanto en diciembre, pero tuve lecturas muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude leer mas por que estuve de vacaciones jaja, ya podía ser así todos los meses :)

      Eliminar
  3. Quiero leer Profundo azul en el futuro:)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)