Páginas vistas en total

3/2/20

Book haul

Hola a todos, hoy como cada mes, os traigo mi book haul, o lo que es lo mismo, un pequeño resumen de los libros que han entrado en mis estantería durante el mes de enero.
Han sido pocos, ya que no he solicitado ninguno a editorial y por mi cuenta tan solo me he comprado tres libros, pero todo eran lecturas que estaba deseando desde hacía tiempo.


Título: El fantasma de la ópera
Autor: Gastón Leroux
Editorial: Alma clásicos ilustrados
Nº de páginas: 335
Autoconclusivo
Edición: tapa dura sin solapas

La aparición de esta obra en 1910 revolucionó el género de novela de misterio y nos regaló uno de los arquetipos más fascinantes de la literatura del siglo XX: el del genio horriblemente desfigurado que anida bajo la superficie de la gran ciudad, sucumbe al amor apasionado y maquina una terrible venganza. Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor y música ha dado origen a multitud de adaptaciones, desde el musical de Briadway hasta el cine alternativo estadounidense. Erik y su máscara se han convertido por derecho propio en iconos de la cultura popular, y nos proporcionan una lectura inolvidable.

Título: El diario de Anne Frank
Autora: Anne Frank
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 377
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda sin solapas

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Título: La biblioteca prohibida
Autor: Dave Collins
Editorial: puck
Autoconclusivo
Nº de páginas: 313
Edición: tapa blanda con solapas

Eleanor & Park, Las ventajas de ser un marginado, ¡Habla!
Esos son solo algunos de los libros que se prohiben en la Academia Lupton. Y cuando Clara Evans, una lectora apasionada a la que le encanta quedarse hasta altas horas de la noche resaltando sus frases favoritas en los libros, se entera de la censura, decide tomar medidas. Las novelas icónicas que figuran en la lista de lecturas prohibidas han sido retiradas de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Michas de esas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder.
Dentro de su taquilla, Clara crea una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como Eleanor & Park o Las ventajas de ser un marginado. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir un rol protagónico. 
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto? ¿O luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para Clara?



1 comentario:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)