Páginas vistas en total

5/2/20

Wrap up enero

Hola a todos, hoy os traigo mi Wrap up del mes de enero, o lo que es lo mismo, un pequeño resumen de los libros que han llegado a mis estanterías durante dicho mes.

Título: Fiebre
Autora: Lauren DeStefano
Trilogía: 2/3
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Edición: tapa blanda con solapas

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Título: El diablillo de la botella y otros relatos
Autor: Robert Louis Stevenson
Autoconclusivo 
Editorial : El País
Nº de páginas:125
Edición: tapa blanda sin solapas

Universalmente aclamado por novelas como "La isla del tesoro (1983)", "El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (1893)" o "La flecha negra (1988)", el novelista, poeta y ensayista Robert Luis Stevenson (Edimburgo, Escocia, 1850-Samoa, Polinesia, 1984) es también reconocido como un maestro del relato de terror. Enfermo de tuberculosis desde niño, su búsqueda de climas apropiados le mantuvo en un constante nomadismo que fue inspiración para sus argumentos fantásticos y de aventuras. Su experiencia viajera y bohemia se plasmó en sus libros de ciencia ficción pero también en varios títulos autobiográficos.
En 1880 Stevenson llegó en un barco de emigrantes a California, donde contrajo matrimonio con Fanny Osbourne, divorciada y mayor que él, con quien se fue a vivir al Lejano Oeste. Con el hijo de ella, Lloyd Osbourne, llegó a colaborar en la escritura de algunas novelas. En 1889 iniciaron un crucero de placer por el sur del Pacífico que les llevó a lo que se convertiría en su exótico hogar y quizás en la última esperanza de recuperar la maltrecha salud del escritor, que además bebía demasiado: las islas Samoa. Los nativos, a quienes apoyó en sus reivindicaciones políticas, le llamaban "Tusitala", el que cuenta historias. Allí murió, en 1894, y fue encontrado en la cima de una montaña. Tenía sólo 44 años.


Título: La campanilla de la doncella y otros relatos
Autora: Edith Warton
Autoconclusivo
Editorial: El País
Nº de páginas: 126
Edición: tapa blanda sin solapas

Edith Warton escribió extraordinarios relatos de fantasmas, aunque a través de la literatura exorcizó además los fantasmas de un mundo que conocía muy bien: la alta sociedad a la que pertenecía. Nacida en Nueva York en 1864, había recibido una exclusiva educación y se había casado con un banquero, pero en 1905 publicó la novela "La casa de la dicha"; en 1911, la magistral "Ethan Frome", y en 1913 se divorció: las contradicciones entre las inquietudes intelectuales y un ambiente asfixiado de convenciones eran insalvables para alguien que era mujer, escritora y bisexual.
Nada pudo contra su fuerza y su talento: fue amiga de Henry James, Roosevelt, Cocteau y otros grandes de su tiempo; vivió en París rodeada de artistas; recibió la Legión de Honor por su labor social durante la I Guerra Mundial; fue la primera mujer en obtener la medalla de oro en el Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos y en doctorarse por la Universidad de Yale; en 1921 ganó el premio Pulitzer por su novela "La edad de la inocencia", llevada al cine por Martin Scorsese en 1993. Cuando murió en Francia, en 1937, había plasmado con crítica ironía la transición de la Norteamérica del siglo XIX a la del siglo XX, por lo que es considerada tan brillante escritora como perspicaz historiadora.


Título: El fantasma de la ópera
Autor: Gastón Leroux
Editorial: Alma clásicos ilustrados
Nº de páginas: 335
Autoconclusivo
Edición: tapa dura sin solapas

La aparición de esta obra en 1910 revolucionó el género de novela de misterio y nos regaló uno de los arquetipos más fascinantes de la literatura del siglo XX: el del genio horriblemente desfigurado que anida bajo la superficie de la gran ciudad, sucumbe al amor apasionado y maquina una terrible venganza. Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor y música ha dado origen a multitud de adaptaciones, desde el musical de Briadway hasta el cine alternativo estadounidense. Erik y su máscara se han convertido por derecho propio en iconos de la cultura popular, y nos proporcionan una lectura inolvidable.


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chboski
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 264

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

2 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente leer Las ventajas de ser un marginado... ¡y eso que aún no he visto la peli porque quiero leer el libro antes! Soy un desastre.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)