Páginas vistas en total

23/3/20

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald, de J.K. Rowling

Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Autora: J.K Rowling
Saga: 2/5
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 272
Edición: tapa dura sin solapas

Cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.
Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Gridelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles.
En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y este acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.


Hoy vengo con mi opinión sobre la segunda parte de la nueva saga de J.K. Rowling, "Animales fantásticos".
A pesar de que no es una saga similar a Harry Potter lo cierto es que comparten el mismo universo, lo que hace que la historia y todo lo que rodea a los personajes sea algo especial. Además, a diferencia de la saga de Harry Potter, esta nueva saga, como dije en la reseña de la primera parte está dirigida a un público más adulto, ya que los protagonistas no son niños, y eso también significa que las tramas que se van a tratar tampoco son infantiles.

Otra diferencia fundamental a la hora de leer estos libros es que hay que tener en cuenta que no son libros como tal, sino que son los guiones de las películas con las que comparten nombre, por ello no se leen de la misma manera que una novela común.

Al ser una segunda parte puede que mi opinión contenga algún spoiler de la primera, pero si ya habéis visto la película o leído el primer libro no habrá ningún problema.

Esta segunda parte comienza con la huida de Grindelwald y nos muestra en que situación de encuentran los personajes de Creedence, Dumbledore, Newt, Tina, Jacob y Queenie.

Algo que me gusta mucho de esta historia es que alterna diferentes tramas, y cada una de ellas está plagada de secretos y misterios por resolver, lo que hace que todo el tiempo quieras saber mas sobre cada uno de los personajes.
Nos encontramos con los planes de Grindelwald, el misterio sobre quién sería la familia de Creedence, la relación de Queenie y Jacob o la de Newt y Tina, y por supuesto, vamos introduciéndonos en que clase de relación había entre Grindelwald y Dumbledore para ir entendiendo los acontecimientos que van sucediendo.
Además, se nos presentan nuevos personajes, como Lita Lestrange que a mi por lo menos me ha encantado.

No quiero contar mucho más de la trama por que no se la quiero estropear a nadie, pero en mi opinión son unos libros que merece la pena leer, o si no os llaman la atención, al menos ver las películas, ya que son exactamente lo mismo y merecen mucho la pena.

En esta segunda parte he seguido enamorada de personajes como Queenie y Jacob, y por supuesto Newt, ya que me encanta su visión del mundo y la forma que tiene de cuidar a todos aquellos seres que resultan extraños a ojos de los demás, es una persona a la que me encantaría conocer en la realidad.

En final de este libro, como pasó con la primera parte, me ha dejado con ganas de continuar sabiendo como ocurre todo, y tengo claro que me haré con todos y cada uno de los libros de esta saga y me veré todas las películas por que el universo de Hogwarts es algo que me tiene completamente enamorada desde que no era más que una niña.

Y a vosotros, ¿os gusta el mundo de Hogwarts? ¿leeréis esta nueva saga?







8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros porque el mundo creado por la autora me parece maravilloso.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues debo ser de las pocas personas a las que no les llaman estos libros (por el guion de la película, claro). Me parece que el guion tiene muchas inconcluencias y se han hecho casi sin fijarse en los detalles (por ejemplo, las edades entre Dumbledore y McGonagall). De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el guión me aclaró cosas que no entendí muy bien el la película la verdad, pero entiendo lo que dices :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Soy súper fan de Harry Potter, pero estos libros de animales fantásticos no me llaman nada, me hubiese gustado mucho más que continuara la historia con los hijos de Harry, Ron, Hermione, Gini y Malfoy.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiese sido feliz con una historia sobre los Merodeadores :)

      Eliminar
  4. Tengo que hacerme co los guiones de Animales fantásticos, pero para ayer jajaja Cuando salió el guión del teatro de HP hubo mucha crítica porque no era como HP y demás... la gente se pone a leer muchas veces sin saber a lo que va, saben que es guión pero se esperan que sea como una novela... y no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan aunque sean guiones, tanto los de animales fantásticos como el que hicieron de "El legado maldito" :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)