Visitas

1/4/20

Wrap up marzo

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap up del mes de marzo, o lo que es lo mismo, un resumen de los libros que he leído durante dicho mes. No han sido muchos, a pesar de estar viviendo una cuarentena y no poder salir de casa, pero al menos han sido buenas lecturas.


Título: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Autora: J.K Rowling
Saga: 2/5
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 272
Edición: tapa dura sin solapas

Cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.
Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Gridelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles.
En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y este acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.


Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344
Saga:1/?

¿Alguna vez te has sentido invisible?
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.
Charloteos User se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Nº de páginas: 398
Edición: tapa blanda con solapas

¿Cómo seguir adelante con la misma vida, cuando es imposible que la vida pueda seguir siendo la misma? ¿Cómo asimilar una rutina normal después de pasar semanas dormido, sin saber ni en que lugar se está ni qué es lo que está ocurriendo? Violet y Finch apenas se conocían, pero sin duda tenían mucho más en común de lo que jamás podrían haber imaginado. Todo se reducía, principalmente, a las respuestas... O, más bien, a la necesidad de encontrar algunas.


Título: Diario
Autora: Anne Frank
Editorial: Debolsillo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 377
Edición: tapa blanda sin solapas

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario, un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


Título: Heartstopper
Autora: Alice Oseman
Editorial: Crossbooks
Saga: 1/?
Nº de páginas: 285
Edición: tapa blanda con solapas

Charlie y Nick van al mismo instituto, pero no se conocen... hasta que un día tienen que sentarse juntos. A partir de ese momento se harán amigos y, pronto, Charlie empieza a enamorarse de Nick, aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad... Pero el amor es imprevisible y quizá Nick esté más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos podía imaginar.

Título: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Autoconclusivo
Editorial: Plutón ediciones
Nº de páginas: 125
Edición: tapa blanda sin solapas

«Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de " La metamorfosis " , sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan este volumen los relatos «Un artista del hambre» y «Un artista del trapecio».

Título: Ghostgirl: El regreso
Autora: Tonya Hurley
Editorial: 2/?
Nº de páginas: 301
Edición: tapa dura sin solapas

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas... a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos.
Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente...
Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Título: Buenas hermanas
Autores: Geòrgia Costa y Fernando Alcalá (Costa Alcalá)
Editorial: La Galera
Autoconclusivo
Nº de páginas: 513
Edición: tapa blanda con solapas

¿Qué pasaría si las hermanas March, las queridas protagonistas del clásico Mujercitas, hubieran nacido en una sociedad totalitaria?

En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento.
Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.

6 comentarios:

  1. Hola!qué buen número de lecturas!!
    Esperamos que todas hayan sido buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    ¿Ocho libros te parecen pocos? A mi me parece una buena cifra. Yo he leído diez, pero por toda esta situación que estamos viviendo, porque de normal suelo leer menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja me parecen pocos teniendo en cuenta que más de medio mes lo ha pasado en casa metida

      Eliminar
  3. Sinceramente me parece un buen número. A seguir leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)